INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

TODO SOBRE TELAS PARA SERIGRAFÍA

Vuelven los Talleres online + kits de serigrafía a Espacio Craft, así que hoy festejamos con post alusivo!!!
Y cómo recibimos miles de consultas sobre tintas, otra de las preguntas top en el ranking es

¿Qué textiles se pueden estampar? 

La respuesta la dejamos en mano de nuestra experta, Ani Universo Depot que nos cuenta todo!

Los ideales son los textiles 100% Algodón, pero puede tener hasta un 30% de sintético.

En el mercado vas a encontrar mucha variedad de telas, lo importante es saber elegir qué tela necesito según el proyecto que quiera hacer.

A continuación te dejo un listado de algunas telas de algodón y sus usos:

Lienzos: 

-El Lienzo 20/20 100% algodón es uno de los más básico de encontrar en las casas textiles y bastante económico, es una tela liviana, sirve para forrería de accesorios y contenedores, para manualidades, individuales o bolsas de tela. Tener en cuenta que al ser una tela cruda encoge al lavar, si necesitamos hacer un mantel de cierta medida podemos prelavar la tela para estampar, o cortar un poco más largo teniendo en cuenta el porcentaje de encogimiento (aprox 10%).

-Los Lienzos Teñidos vienen en variedad de colores, y se pueden utilizar para productos de decoración: manteles, almohadones, caminos, cortinas, lonas, tote bags. Éste lienzo tiene un efecto arrugado y no es necesario lavarlo para que encoja porque ya pasó por un proceso de tintorería.

Tusor:

-Es la tela del momento para proyectos de decoración: fundas de sillón, almohadones, cortinas o bolsas de tela. Es un poco más pesado que el lienzo, y también viene en versión cruda (encoge al lavar) o washed/teñido no necesita prelavado y tiene efecto arrugado.

Gabardina:

-Esta tela es un clásico, viene en diferentes pesos (6 onzas u 8 onzas) se puede utilizar para fundas de almohadón, manteles, accesorios, caminos, agarraderas, mantelitos, playmats, tote bags, se adapta a muchos objetos textiles.

Panamá 100% algodón:

-Es un textil utilizado para tapicería o accesorios como mochilas, o carteras, porque tiene bastante cuerpo y textura.

Canvas o Loneta:

-Es la variante más liviana de las lonas, ideales para usar en tapicería o en productos textiles que necesiten estructura para sostenerse como contenedores, o que productos que lleven peso como mochilas.

Lonas:

-Es de los textiles de algodón más pesados, ideal para objetos que necesiten de estructura como contenedores o marroquinería.

Todas estas telas son de Tejido Plano, y en su mayoría se utilizan para decoración o accesorios, algunas pueden utilizarse también para indumentaria.

Con respecto a los Tejidos de Punto, yo no suelo utilizar para mi emprendimiento pero por supuesto se pueden estampar telas como jersey, interlock o modal, que se utilizan para indumentaria o también para mantitas.

Gasa:

Es un textil de trama abierta, podés encontrarlo en la versión cruda o washed/teñido. Es muy liviano y se utiliza muchopara cortinas, manteles o indumentaria. La gasa teñida queda con efecto arrugado y es más recomendable para estampar ya que la trama se cierra más que en su versión cruda.

Para más información sobre telas pueden entrar a  https://www.telavendo.com.ar/

Genial la data! A estampar se ha dicho!

Gracias Ani!!!

Ph. Pinterest

Comparte

TODO SOBRE TELAS PARA SERIGRAFÍA

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.