INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

Quiero hacer mis propias manualidades, por dónde empiezo?

Estabas en la galería de la casa de esa amiga súúper habilidosa, viendo un macetero de macramé divino… sí, hecho por ella!  Y pensaste… ¡cómo me gustaría a mí tener sus manos! Seguramente esto te vuelve a suceder al ver otros trabajos manuales, pues quien dice macramé dice serigrafía, coser, tejer, pintar o reciclar.

Sabías que todas poseemos la capacidad para hacerlos?

Si nunca encontrás el momento, si jamás te sentaste a hacer algo, si pensás que esto no es lo tuyo…nosotras te podemos explicar por dónde empezar, porque en las manualidades, como en todo, es cuestión de arrancar e ir haciendo poco a poco.

Por dónde empiezo? No quieras, de repente, abarcarlo todo. Al principio, hacer trabajos sencillos te va a motivar para seguir aprendiendo.

-Empieza por alguna manualidad fácil, que te guste y dónde te sientas más confiada, no todos tenemos las mismas habilidades. Una mirada optimista, y la constancia hacen que podamos ir superándonos, y eso siempre nos hace felices.

-Es fundamental que disfrutes el proceso, y no sólo te centres en el resultado. Así si algo se complica en el camino, será menos probable que abandones la actividad.

-Crea tu espacio ideal de trabajo. Además de una buena iluminación (si es natural tanto mejor) y una superficie apropiada, empieza teniendo todo lo necesario ubicado de manera ordenada. Además, el mate, la música, la vista desde tu ventana, serán tus aliados para disfrutar el momento.

-Internet es todo! Googleá y te encontrarás con tutoriales, tips, paso a paso en fotos, videos, cientos de consejos y de maneras de hacer no importa que técnica…pero volvamos al concepto de “no abarcarlo todo”. Si sos de las que crea carpetas con miles de tutoriales que posiblemente nunca llegará a realizar, centráte en lo que has decidido hacer, busca información sólo de lo que estás desarrollando, para que tanta inspiración no se transforme en distracción…

-Ok, ya estás lista para poner manos a la obra…si los primeros pasos los das de la mano de un experto, tanto mejor!

Realizar algún curso, ya sea presencial o taller digital, te dará seguridad, y tendrás a quién dirigirte si se presentan dudas o cuando las cosas no te salgan como esperabas.

El mundo del craft es fascinante!!!  Y para iniciarte en él sólo hacen falta ganas…y empezar!!! Te animás?

Comparte

Quiero hacer mis propias manualidades, por dónde empiezo?

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.