INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

Reinventarse: manualidades que salvan

Reinvención. Una de las palabras más leídas y escuchadas por estos tiempos. Pareciera que se inventó este año, no? A raíz de las situaciones que estamos atravezando (impensadas hace algunos meses), la realidad nos obligó, y aún nos obliga a tomar decisiones rápidas. A girar una y otra vez el timón buscando alternativas que nos permitan rehacer nuestra vida, sobre todo en el ámbito laboral.

Muchas profesiones, muchos trabajos quedaron stand by, hasta (nuevo aviso?) y ahí es dónde esta palabrita comenzó a sonar… En Espacio Craft ya hacía un tiempo que habíamos lanzado los Talleres Online + kits, pero a partir de la cuarentena, cuando se interrumpieron los talleres presenciales, nuestra tienda virtual creció enormemente. Y lo que en un principio fue pensado sólo cómo una opción más de recibir clases en la comodidad de casa, hoy se convirtió en la única forma de poder hacerlo.

Últimamente, recibimos muchos mensajes con historias de mujeres que nos cuentan que lo que empezó como un hobby, comenzó a tomar forma de emprendimiento, y con la ayuda de las redes se transformó en muchos casos en una nueva salida laboral. Nos llena de satisfacción y fuerzas para seguir saber que en algo estamos colaborando a través de nuestro propio emprendimiento!

Ya les hemos contado en otros post las innumerables aplicaciones que tiene la serigrafía artesanal. En accesorios y ropa (bolsos, carteras, remeras, pañuelos, pashminas). En decoración, manteles, repasadores, mantas, contenedores, almohadones, uff, una lista interminable también, prácticamente no hay límites!. Y hasta es una técnica ideal para armar el packaging en otros emprendimientos aunque nada tengan que ver con la estampación y los textiles. Por ejemplo, nosotras la utilizamos en bolsas, tote bags y etiquetas.

Y lo que sucede con el Taller de Serigrafía Online, que también lo observamos con el Taller de Telar Online es genial! Una misma pieza, funciona como disparador para que diversos emprendimientos, respetando la impronta de su creadora, tomen caminos y estéticas totalmente diferentes.

 

El macramé también tiene muchas aristas. Con nuestro Taller de Macramé + Kit aprendés los puntos básicos que te sirven para hacer tu primer wall hanging. Pero a partir de ahí, este arte te acompaña hasta donde tu imaginación te lleve!

Los pompones son una moda que vino para quedarse! Quedan divinos en guirnaldas, cotillón, lámparas, almohadones… Nos enteramos que algunos emprendimientos los incorporaron en sus productos al ver que contaban con una herramienta que les permite hacerlos en cantidad. Siii, ella, nuestra genial Pomponera !!!

Estos son sólo algunos ejemplos que les queríamos compartir, sobre historias reales que nos llegan de nuestras clientas. Pero lo más importante, y que queremos rescatar una vez más, es el poder que tienen las manualidades. Sabíamos que son terapéuticas en muchos sentidos. Controlan el estrés, son una excelente compañía en momentos de soledad, ayudan a la motricidad… A partir de esta nueva situación que nos toca vivir, también podemos agregarle otro super poder. Se pueden transformar en nuestro medio y modo de vida.

Si están pensando en convertir un hobby en emprendimiento, que nada les impida  intentarlo y quizás les pase como a nosotras hace algunos años, que el golpe de timón nos cambió la vida para mejor y para siempre!

Comparte

Reinventarse: manualidades que salvan

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.