INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

El peor enemigo de la creatividad: la perfección

La creatividad se desarrolla? Se nace con ella? Se tiene o no se tiene? Ufff, los que nos dedicamos a las artes manuales tenemos un rollo con este tema. Sin embargo, su definición es simple y concreta. Es la capacidad de generar algo nuevo, ya sea un concepto, una idea u objeto. Y además, una habilidad que está presente en el ser humano, si, en todos! Observá a los niños, ellos la poseen en estado puro, son súper creativos y juegan con absoluta libertad.

Ergo, como todos hemos sido niños alguna vez, somos seres creativos! Siii, en algunos más a flor de piel, en otros escondida en algún rinconcito, pero ella está! El tema es que las obligaciones, las normas, el día a día, la han limitado, pero con toda seguridad, la creatividad está dentro de ti.

A medida que crecemos, nos enseñan que tenemos que hacer las cosas bien, nos hablan del éxito, aparece el miedo a equivocarnos, y sí, es difícil zafar del enemigo de nuestra anhelada creatividad: el perfeccionismo.

Alguna vez te sucedió descartar algo porque sentías que no lo estabas haciendo bien? O abandonar alguna actividad porque los resultados no te convencían? Pues entonces, bienvenida al club! Solemos pensar que el perfeccionismo nos ayuda a ser mejores, a cumplir nuestras metas, pero también, poco a poco, va limitando nuestra creatividad.

Entonces? Relajemos! Y qué mejor que empezar por el área de las artes manuales. NUEVAS IDEAS, vengan a mí, y que todo fluya!!! Quizá no transites los mismos caminos que los demás, quizás el PASO A PASO no sea tu mejor método, pero no te apresures a sacar conclusiones, permitíte continuar aunque no sepas bien dónde estás yendo, improvisá! Tal vez consigas algo que aún no se ha hecho nunca.

 

Una vez que empezamos una pieza, abandonar es el único error! La creatividad no es perfecta. Es algo que fluye, que sorprende, y cómo dijo el genio de Picasso, cuando llegue la inspiración, es mejor que nos encuentre trabajando!

Contános, sos perfeccionista? Sentís que el perfeccionismo te suma o limita tu creatividad? Cómo trabajas tu creatividad artística, tenés algún método?

 

Comparte

El peor enemigo de la creatividad: la perfección

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.