INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

DIY navideño: Papel estampado

Sin duda la Navidad nos conecta con nuestro lado más craft, y poder personalizar la presentación de nuestros regalos lo hace una experiencia aún más divertida. Cuando le contamos la idea a Ani, de Universo Depot, enseguida se enganchó y juntas hicimos esta propuesta divina con la técnica de serigrafía artesanal, que convertimos en DIY para ustedes!

Estampar papel de regalo:

-Elegimos un papel kraft por su calidez y para que contrasten los motivos navideños estampamos en color blanco. La tinta blanca utilizada es Carrier, ésta es un print de base cubritiva y no necesitamos ponerle ningún pigmento para usarla como color blanco. La particularidad de esta tinta es que es más pastosa, entonces se le puede agregar un poco de glicerina para que fluya mejor al estampar.

-Si ya tenés tu shablon, del taller digital de serigrafía artesanal + kit, con él también podés estampar sobre papel. Seguimos los mismos pasos que para la tela, colocamos nuestro papel sobre la mesa, hacemos la primer pasada para extender la tinta sobre el dibujo y una segunda para bajarla, levantamos y listo! Luego seguimos estampando nuestro papel, hasta cubrir toda la superficie.

Y para darle un efecto más navideño aún, cuando estampes, mientras la tinta este húmeda, podés esparcir glitter sobre los motivos estampados. Le va a dar ese toque mágico que tiene la Navidad!

Te gustó esta técnica? A nosotras nos encanta porque además de los resultados divinos que logramos, es muy versátil. Las posibilidades son innumerables! Vas a seguir probándola en otras superficies? Después contános!!! 😉

 

Comparte

DIY navideño: Papel estampado

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.