INGRID VUCASSOVICH

INGRID VUCASSOVICH

DIY: FLORES DE LIENZO SÚPER FÁCILES

La primavera nos inspira para hacer flores, y nos gustan en todas las versiones que se les ocurran, pero hoy optamos por las de lienzo, ya que están muy de moda,  y quedan divinas para decorar. Las vemos en diferentes tamaños, desde gigantes, como para poner de a tres, hasta muy pequeñas para hacer ramos con más cantidad. Con muchas capas de tela, o más simples. En lienzo natural y teñidas de colores (no nos decidimos cuáles nos gustan más).  Y los estambres, ahí podemos apelar a la creatividad, ya que también permiten mil opciones!

Las telas que acabamos de incorporar al shop de www.espaciocraft.com.ar son ideales para hacerlas, así que acá va el DIY de nuestra versión:

MATERIALES:

Lienzo, palitos de brochette (también pueden ser ramitas) para el tallo, hilo de algodón o yute y para los estambres nosotras usamos chala de choclo (pero puede ser alguna flor seca, tela de otro color, tiritas de papel craft o similar).

PASO 1. ESTAMBRES.

A una de las puntas de los palitos, le atamos con el hilo lo que hayan elegido utilizar como estambres.

PASO 2. PÉTALOS

En la tela cortamos tiras de 15 x 50 cms. Los lados más largos pueden dejarse rectos o cortar ondas (para simular los pétalos) en uno de ellos.

PASO 3.

Empezamos a enrrollar la tela alrededor del tallo cubriendo la mitad de los estambres y aproximadamente 10 cms. del palito.



Al terminar de enrrollar la tela, la sujetamos bien fuerte con el hilo, más cerca de la parte inferior de la misma. La trabajamos un poquito con las manos para abrirla…y voilá!

TIPS.

1. Se pueden perfumar para que aromaticen el ambiente! De qué manera?

-Con un difusor aromático. Utilizando como tallo las varillas. (En flores pequeñas).

-Perfumando la tela con un home spray. Se puede repetir las veces que quieras.

2. Quedan muy bien combinadas con flores secas.

Esta primavera, que nada nos impida tener flores en casa! Y si aportan un rico aroma, doblemente bienvenidas son!

Comparte

DIY: FLORES DE LIENZO SÚPER FÁCILES

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Manos a la obra!

Espacio Craft es mi espacio creativo, y quiero que también sea el tuyo.

Si me acompañás, te mostraré un universo de posibilidades para experimentar creando con tus manos y con tu imaginación, con la guía de los mejores crafters y artesanos.

¡No te lo pierdas!

Sumate a nuestro boletín y sé la primera en recibir las novedades de Espacio Craft. Nuevos talleres, consejos, tutoriales y la mejor información para enamorados del mundo craft.