La casa fue una de las grandes protagonistas del año. La ordenamos, pintamos, mejoramos, redecoramos y este último mes, le pusimos todo! La deco navideña fue (está siendo) súper especial. Necesitamos tanto celebrar y disfrutar estas fiestas que aunque no podamos tirar la casa por la ventana, la creatividad siempre sale al cruce y nos salva!
Hace un par de meses que vemos las redes plagadas de buenas ideas, y muchas de ellas, como ésta que te dejamos acá, son low cost. No hay excusas! Si sos del team «dejo todo para último momento», corré a la ferretería, comprá un par de metros de alambre, y manos en acción!
ESTRELLA DE ALAMBRE DE 21 CMS.
PASO A PASO
MATERIALES: Alambre negro. Alambre finito. Pinza (de bijou preferentemente), martillo, 1 mt. de cualquier hilo, 10 clavitos, un trozo de MDF o madera de 23 cms aprox. o más grande.
1.Empezamos dibujando una estrella en el trozo de madera. Nosotras la hicimos dentro de una circunferencia de 21 cms. Y ese va a ser también el tamaño de nuestra estrella.
2.Clavamos un clavito en cada vértice de la estrella.
3.Con un hilo medimos el perímetro de la estrella para saber qué largo de alambre vamos a necesitar. (En este caso 82 cms.)
4.Doblamos uno de los extremos del alambre 2 o 3 cms. para enganchar el alambre a nuestro molde.
5.Lo calzamos en uno de los clavitos de nuestro molde y empezamos a bordear la estrella. En los picos pasamos por fuera y en los puntos interiores por dentro.
6.Una vez armada la estrella doblamos uno de los sobrantes para armar el gancho desde donde colgarla.
7.Por último, la unimos con el alambre más finito dando varias vueltas.
Y VOILÁ! Nuestra estrella está lista para ser decorada!
Para decorarla, nosotras probamos varias combinaciones, pero como es de público conocimiento, somos pompón lovers, así que es la que más nos gustó! Vieron que bien quedan los pompones con el alambre! Lo habían probado alguna vez?
Son muy rápidas de hacer, pero no cuelguen que estamos a horas de disfrutar la Nochebuena!!!